Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2012

República y Estudiantes


Antes de empezar con la reflexión-crítica de hoy tengo que pedir disculpas a ustedes por tardar tanto en escribir sobre esto pero he tenido unos asuntos que resolver y también me he ido de viaje.


Han salido a la luz las grandes CAGADAS de la familia real, primero un yerno presuntamente ladrón, un nieto menor de edad y sin edad para usar una escopeta se dispara al pie y un rey, ese campechano que hemos pensado todos que era, se va de caza de elefantes… por lo que he leído esa caza cuesta hasta 20 mil euros, aparte del avión privado que costará una pasta mantenerlo. Está claro que la casa real está viviendo demasiado del cuento, cada vez se oye más lo de la III República Española por la calle, yo dudo que salgo la república con Juan Carlos I en el reinado pero Felipe puede ir preparándose para no tocar nunca el trono porque dudo mucho que el pueblo quiera la monarquía con las barbaridades que están empezando a salir a la luz y sobre todo el gasto de dinero que conlleva. Aunque este punto no es tan grave dado que si tuviésemos una república el dinero del rey iría al presidente de la república así como sus lujos pero al menos podemos decidir quién será el presidente de la república, otro gesto más de democracia en esta no-democracia.
Yo veo una solución y es abolir los privilegios que tienen los señores del poder, así como dejar claro a todos ellos que no se pasen ni un pelo y menos con la situación económica actual.

Aprovechando esta reflexión haré una segunda de otro tema que ya empieza a llamar a la revuelta de estudiantes.

Unas nuevas reformas en educación llaman a la calle a millones de estudiantes españoles por las subidas de las tasas universitarias, como si no era ya difícil pagar lo de antes ahora se ha vuelto casi imposible, con esta medida sólo lograrán que vayan a la universidad los que puedan pagársela. Es increíble, aquí se está cometiendo una gran injusticia, no puedes pretender subir los precios cuando no hay dinero ni para comer… Y es que cada día digo que España es un país de mierda, lleno de corruptos y personas que miran por el interés propio.

Hay organizada multitud de manifestaciones para protestar todas las reformas que lleva a cabo el PP pero cada vez la gente está más enfadada y, temo y espero, el caso de que se forme una huelga general no organizada, es decir, que la gente no vaya a trabajar y acudan a una manifestación pero no pacífica, sino ya con violencia. Yo tengo la corazonada de que el señor Mariano Rajoy no llegará  a cumplir todo su mandato.

España tiene un problema serio y se llama Europa, debemos mandar a la mierda, dicho así de mal, y si exigen algo que primero den de comer a las familias que apenas pueden llegar a primeros de mes, sí, digo a PRIMEROS de mes. Es una situación crítica y la Unión Europea mira hacia otro lado, hacia el lado de sus ganancias.

¡Debemos luchar por nuestros derechos en la calle y para quitar del poder a los que quieren chupar del bote! ¡Acabemos con esta falsa democracia e impongamos una democracia real, esa democracia por la que han luchado millones de españoles en la época de Franco! ¡Fuera el rey y adelante la III República Española!

7 comentarios:

  1. La Casa Real cuesta 19 céntimos al año a cada español y realiza labores de diplomacia con otros países como cualquier otra entidad de otras naciones creadas para el mismo fin. República o monarquía al final será lo mismo.
    Me hace gracia ver cómo se le llena de espuma la boca a tantos estudiantes porque cuatro iluminados les han soltado un par de discursos bonitos sobre lo cruel que es la monarquía.

    Juventud adoctrinada que cree pensar por cuenta propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con tu opinión pero la respeto.
      Si me sale 19 céntimos pues quiero que ese dinero se invierta en el país y no en cazar elefantes ni en sus lujos. No va a ser lo mismo la monarquía que la república, ya que en la república puedo elegir quién esté al frente, mientras que la monarquía es impuesta.

      Yo pienso por cuenta propia, a mí nadie me ha inculcado una forma de pensar, mi forma de pensar está basada en lo que leo, veo y escucho en cualquier lado al que voy, y no sólo soy yo hay muchos más que su forma de pensar no es inculcada por esos cuatro iluminados a los que te refieres.

      Eliminar
  2. El gran error de los que tenemos cierta edad es que pensamos que los jóvenes están adoctrinados; no pienso que a tantos estudiantes se les llena de espuma la boca porque nadie les haya soltado discursos sobre la monarquía; sí creo que tenemos una juventud muy preparada o en camino de ello,(si los dejan), y con pensamiento propio. No me hace gracia, maldita, pensar que yo estoy en lo cierto y a estos jovencitos les comen el coco. Esta juventud lee, ve las noticias, ve como le estamos dejando su futuro, siente en sus propias carnes el paro, las subidas de tasas universitarias, etc, etc.

    De pronto los 19 céntimos al año que cuesta la monarquía no es importante ya se destinarán al presidente de la república. Sí es importante que puedan decir lo que piensan, lo que sienten.
    Juventud preparada que piensa por cuenta propia. ¡ Eso sí!

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de la cantidad es irracional e injusto que alguien tenga esos privilegios por el mismo hecho de nacer con 'sangre azul'. Prefiero pagar 20 por alguien elegido por todos que 19 por alguien impuesto por el 'derecho divino'

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Juan Miguel, ya es hora de actuar de verdad para hacernos notar.

    Las labores que realiza la realeza pueden ser cubiertas también por las personas que lideren la república, no es necesario tener a la realeza simplemente para hacer publicidad al país y estar para las relaciones con otros países, ya que eso también lo hacen los políticos.
    Apoyo completamente la idea de una república en España.

    Personalmente mi forma de pensar la he cosechado yo con las experiencias que he tenido, por las cosas de las que me informo porque indago y no sólo me quedo en la superficie de los asuntos.

    Respeto la opinión de muchas otras personas porque al igual que tengo el derecho de expresarme ellos también, pero mi forma de pensar es esta, ARRIBA LA REPÚBLICA con una democracia real!! tenemos el derecho de elegir a la persona que nos está liderando y que no sea simplemente porque nació en una familia con privilegios.

    ResponderEliminar
  5. Denle a la publicidad de al lado de la pagina

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente tampoco tengo nada en contra de la Monarquía, es cierto que el Rey es muy buen diplomático y no podemos dudar que más de una cagada del gobierno ha metido mano para ayudar al país. Yo personalmente antes de meter mano a la familia real (Qué si que son un huevo de tíos que no pintan nada la mayoría salvo algunas excepciones) empezaría por quitar el Senado, reducir el número de personas que están chupando de las cadenas autonómicas y sobretodo reducir de una vez el sueldo de los políticos, que hay alcaldes que cobran más que el presidente del gobierno.

    ResponderEliminar