En clase se vino diciendo que la concejalía había presionado duramente al director de mi centro de estudios a que cierren las puertas de entrada y salida para que los menores que están en el centro por voluntad PROPIA no salgan. Esto viene a que hace unos meses atropellaron a una menor porque se le dejó salir y la culpa cayó en el centro educativo. Bueno mi opinión aunque parezca algo fuerte es que no tiene la culpa el centro educativo ya que no tiene nada que ver que la niña no mire a los lados antes de cruzar la calle. Es increíble, cuando llegué al bachillerato se planeaba poner restricciones, que se puso, como fue la de asistencia obligatoria a clases... ¡POR FAVOR!, se llevan la contraria, el bachillerato es enseñanza NO obligatoria ¿cómo pueden obligarme a ir a clases? Si falta a clases es mi problema y me busco la vida para coger apuntes e ir a los exámenes. Lo mismo con la universidad con el "bendito" plan Bolonia. Se obliga a ir a clases para sacarse la carrera... ¿EN SERIO?
Está claro que los de arriba quieren controlarnos totalmente. ¿Qué intentan con esas medidas? Yo creo que intentan mantenernos bajo control para evitar abrir los ojos y ver las grandes fortunas que están amasando. Bueno, que sigan con eso pero se van a arrepentir en esto, ya hay varias protestas donde a las fuerzas del estado (la policía) han demostrado el nerviosismo de los de arriba al ver que vamos despertando, es cuestión de tiempo que ellos sean los que reciben los golpes que reciben los estudiantes de Valencia, por ejemplo.
Es hora de reclamar lo que es nuestro, una educación de calidad, unos profesores de calidad, la libertad de estudios y la educación TOTALMENTE gratuita. ¡Vamos compañer@s tomemos las calles y hagamos temblar el suelo que pisamos!
Fuente: http://www.cjc.es/wp-content/uploads/2012/02/conferencia-01.jpg
ja, ja, ja ... Me encanta xD
ResponderEliminarTienes la absoluta razón el centro educativo no es responsable de que los jóvenes no presten atención y no tengan cuidado por la calle. Si no hubiese ocurrido en horario lectivo a quién le echarían la culpa entonces. Bueno aquí la cuestión es que se nos está intentando manipular y controlar, presionando a los centros para que nos repriman y nos traten como niños de 5 años a los que se les tiene que tener bajo control porque podrían hacerse daño. Sin embargo estamos ya todos creciditos y somo todos conscientes de nuestros actos. Al ver que empezamos a expandir nuestras alas, y ven que estamos en edades importantes en las que la influencia en fundamental, ya que aunque no lo parezca somos el futuro, da igual si es uno bueno o malo somos el futuro, y lo que pretenden es continuar mangoneándonos y guiándonos hacia donde ellos quieren, a donde les beneficia, pretenden tener un ganado que hagan los que ellos quieren, para después matarnos y ganar dinero a costa de eso.
Pero como bien has dicho la sociedad está abriendo los ojos para no caer en el engaño, sobretodo nosotros los más jóvenes, y puedo asegurar que no es sólo el sector estudiantil el que está sufriendo sino muchos otros sectores también.
Todo esto lo parezca o no nos afecta tanto directa como indirectamente, ya no nos podemos quedar callados y hacer lo que se nos dice. Es momento de hablar y decir lo que queremos porque sino no nos van a oír.
Apoyo completamente la idea de tomar las calles y hacer que nos miren y se fijen en nosotros para hacer saber nuestras demandas.
Por un futuro mejor, por nuestro futuro y por el futuro de los que vienen después de nosotros.