Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

La gran reflexión del 2011


Este año ha sido un año bastante peculiar, lleno de contratiempos y dificultades pero también de alegrías, emociones y grandes cambios.
En primer lugar, tengo que destacar el comienzo del año pasándolo en ese momento con dos grandes amigas, en la cual me divertí bastante y sobre todo, mi primera fiesta a la que salgo sin aburrirme, que es lo importante. Desgraciadamente poco duran las relaciones cuando las cosas cambian y algunas amistades han cambiado y ahora apenas los reconozco a lo que eran antes.
Empiezan las duras situaciones económicas en la cual se tiene que quitar varios caprichos. Empieza el año del terror en cuanto al segundo de bachillerato, un estrés total, presión por todos lados para poder colocarte en algún lado para construir tu futuro. Al final todo salió bien y tocó la PAU, es más el terror que se le da a lo que es porque es un examen más.
Llegó la gran decisión ¿qué quiero estudiar? ¿Universidad o ciclo superior? Bueno, en realidad yo ya tenía la decisión tomada, ciclo superior, y así entré ahí que por el momento no me arrepiento. Toca esforzarse mucho para sacárselo.
Ha sido un verano bastante estresante en cuanto a verse lleno de ocupaciones y apenas tener tiempo libre. Un viaje fantástico a La Palma y vuelta a la rutina. Los comienzos en el ciclo han sido muy forzados porque apenas sabía de eso, ahora toca esforzarse mucho más para lograr los objetivos.
En el terreno sentimental, sin cambios aparentes. Ha sido lo mismo de otros años con lo cual estoy contento.
En cuanto a los amigos, como dije antes hay grandes cambios, de los que eran personas importantes han pasado a ser simples conocidos o, directamente, a no existir, bueno, así son las cosas, hay acciones que no perdono aunque hay una “excepción”, lo pongo entre comillas porque aún no he hablado del tema con la persona afectada. Si se juega con una persona recibes el desprecio de esa persona, la pena es que le da igual con lo cual no se da cuenta.
Pero bueno a mal tiempo buena cara, es lo que he aprendido con un libro que ha hecho un cambio interior y en mi forma de relacionarme, es un libro de autoayuda y, vaya, es increíble cómo fue capaz de transmitir y sobre todo enseñar sus conocimientos. Ahora suelo poner en práctica sus conocimientos para no dejarme llevar por mis impulsos.
También he tenido una nueva y gran amistad con una persona que le he anhelado mucho porque se ha tenido que ir a vivir a otra isla y como me gustan sus abrazos (esto es un secreto que se lo cree mucho y me lo echa en cara eeh shhhh jajaja). Doy gracias a todas mis amistades por estar en esos momentos divertidos y en esos momentos tristes.
Bueno querido lector, espero que las reflexiones de este año te hayan gustado y espero que me sigas leyendo. Les deseo unas felices fiestas y que tengan un 2012 mejor a sus expectativas. Muchas gracias.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La falacia sostenida de la población

Estaba tan tranquilo en una misa-funeral al que había ido en representación y como no soy nada religioso pues nada me puse a pensar en mis cosas o investigando en el Whatsapp cuando de repente oigo como los asistentes dicen lo siguiente que me dejó pensando “Ten piedad señor”, bueno, para mí esto es una gran falacia porque se supone que el “señor” es bondadoso y nunca nos haría daño o esto es lo que dicen sus “representantes”, ¿Cómo es posible que un ser bondadoso y que no nos haría daño tenga que tener piedad de nosotros y lo más fuerte, que lo tengamos que pedir? Ahí está claro lo que de verdad es la religión hoy en  día, puro temor, se aprovechan del miedo de las personas para conseguir lo que se propongan… Vaya, si crees y sigues su juego te conviertes en un esclavo, justamente el que liberó de la esclavitud a los egipcios era un representante del “señor”. ¿Los liberó o les metió en una esclavitud de agradecimiento para toda la vida y conversión de esa persona a lo que le sometan? No sé lo que pensarán ustedes pero para mí esto es una gran farsa. Con estas palabras no quiero decir que esté mal que una persona crea, si quieres creer adelante, te invito a ello pero lo que no tolero es que se manipule por la creencia.